APERTURA DEL PROGRAMA ESPECIAL DE INGRESO PARA TRABAJADORES (PT) 2019

El Centro de Formación Técnica Barros Arana, con el propósito de fortalecer su desarrollo académico y potenciar el de los trabajadores, ha definido aprobar la Oferta Académica de los Programas para Trabajadores (PT) para el año 2019. Estos planes se rigen para todos los casos bajo los siguientes lineamientos:

LINEAMIENTOS

Los trabajadores que acrediten competencia de una carrera o programa y acrediten experiencia laboral significativa mediante certificados, diplomas u otro documento oficial, y que se encuentren trabajando en el área de la especialidad, podrán solicitar validación de asignaturas por la vía de la examinación hasta en un 50 % de las asignaturas de la carrera a la que postula. Es decir, el equivalente a 11 asignaturas de 72 horas semestrales.

La calificación de las asignaturas validadas mediante rendición de exámenes se señalará exclusivamente con la expresión “aprobada por examen de conocimientos”.

Los Programas para Trabajadores propuestos están dirigidos a trabajadores que posean Título Técnico de Nivel Medio otorgado por un establecimiento de Educación del Estado o reconocido por éste, y a quienes poseen capacitación en materias pertinentes a la carrera de TNS a la que postula, además cuenten con experiencia laboral relevante afín a la especialidad, permitiéndoles potenciar sus actuales capacidades, un mayor crecimiento personal o reorientar sus especialidades base hacia nuevos campos laborales u oportunidades laborales dentro de su ámbito.

Las carreras bajo la modalidad PT poseen los mismos planes y programas de estudios que las carreras regulares del Instituto; y con ello se cautela la calidad a través del cumplimiento de los procesos académicos.

Para las prácticas, se reconoce el lugar de trabajo del estudiante como Centro de Práctica, para ello el alumno debe ser evaluado por su autoridad inmediata y completar los formularios correspondientes.

VALOR MATRÍCULA

$ 90.000

VALOR ARANCEL

$ 900.000

pagaderos en 10 cuotas.