TNS en Asistente de la Educación y Paradocencia Mención Convivencia Escolar

Área Ciencias Sociales y Educación

Semestre Formación General para el Trabajo Semestre Formación Técnica Básica Semestre Formación Técnica Intermedia Semestre Formación técnica Avanzada Practica Laboral
Trabajos Prácticos Aplicados
Organización y Métodos Psicología Educacional Educación y Sociedad Innovación y Emprendimiento
Comunicación y Trabajo en Equipo Administración Administración de RRHH Manejo y Resolución de Problemas
Tic´s para la Administración General Convivencia Escolar Trabajo Comunitario Técnicas de Mediación
Calidad del Servicio Prevención de Riesgos Escolares Gestión de Establecimientos Educacionales Derechos Infanto Juveniles
Ética Laboral Psicología Social Bienestar y Vida Saludable
Trabajo Práctico de Apresto Laboral Trabajo Práctico de Técnicas Básicas Trabajo Práctico de Técnicas Intermedias Trabajo de Titulación de Técnicas Avanzadas
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  • Perfil del Egresado

    El técnico Asistente de la Educación es una persona comprometida, consciente de las necesidades sociales, capaz de adaptarse a distintos contextos educativos y con confianza en sus conocimientos técnicos, lo que le permite ser un aporte a las instituciones donde se desempeña. Está preparado para colaborar estrechamente con educadoras de párvulos y profesores de educación básica y de educación media en la planificación, implementación y ejecución de procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo una formación que la distingue por sus conocimientoo y capacidad para trabajar con la diversidad, pudiendo aplicar variadas metodologías para responder a los intereses y necesidades de los niños, niñas y adolescentes con los que trabaja.

  • Campo Ocupacional

    El técnico Asistente de la Educación queda preparado para desempeñarse en instituciones públicas y privadas en el nivel de educación parvularia y del primer cliclo del nivel educación básica. Puede participar de proyectos educativos formales y no formales, así como colaborar en la implementación de proyectos de mejoramiento e innovación pedagógica.

  1. Estas mallas son referenciales ya que la institución puede modificarlas en función de actualizar sus contenidos.
  2. Para titularse debe aprobarse integramente el plan de estudios de 1600 horas pedagógicas y la práctica laboral.
  3. Carrera con modalidad de impartición de asignaturas con soporte On-line.
  4. Las asignaturas teóricos-prácticas comprenden 72 horas pedagógicas, los trabajos prácticos 40 horas pedagógicas y el trabajo de titulación 112 horas pedagógicas.